Normativa Actual
Inicio >> Somos >> Contacta >> Normativa Actual
Visitas 130

 

 Queridas familias,

Seguimos trabajando por el bien de nuestros alumnos y para que no se vea interrumpido su periodo de aprendizaje ante esta situación tan excepcional.

Tenemos a vuestra disposición el teléfono 670 42 28 56 donde atenderemos cualquier tipo de duda que os pudiera surgir.

 

A continuación os dejamos toda la normativa, relacionada con Educación y Formación profesional, que se está aprobando en estos días.

 

  • MATRICULACIÓN

La presentación telemática de solicitudes de escolarización sigue en funcionamiento en el siguiente enlace (ver).

 

Además, como el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se intenrrumpió el día 14 de marzo, quedando 12 días hábiles para su finalización; se ha acordado que tras la finalización del estado de alarma se podrá entregar las solicitudes en nuestro centro, en formato papel, durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos) (ver noticia)

 

 

  • PEBAU

Las nuevas fechas para la Prueba en Andalucía son los días 7 al 9 de julio para la convocatoria ordinaria y del 14 al 16 de septiembre para la extraordinaria. Tienen más información en la página del Distrito único andaluz.

 

 

 

 

  • PRÁCTICAS Y CALENDARIO ESCOLAR CICLOS FORMATIVOS

El MEFP y las comunidades autónomas han acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. La duración de la FCT se limita de manera excepcional a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir 220 horas

Asimismo, en relación a las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, se ha acordado posponerlas lo que sea necesario, llegando incluso a la primera quincena de julio.(ver noticia)

 

 

  • TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020

La Consejería de Educación ha establecido las medidas educativas necesarias para la flexibilización de la intervención docente en el tercer trimestre del curso 2019/2020.

 

La linea de actuación es la de adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje a las características de cada alumno, de su conexto y de su realidad, con el objetivo de intentar paliar la desigualdad que pudiera haber provocado la existecia de una brecha digital. Esta adecuación favorecerá el seguimiento del alumnado y especialmente del que presente necesidades específicas de apoyo educativo.

 

En el siguiente enlace podréis obtener la instrucción completa.

 

 

 

Política de Privacidad