Noticias
Campeones de la First Lego League
06/03/2019 - 162 Visitas


Nuestro colegio ha sido uno de los centros que ha participado en el torneo provincial First Lego League, que ha reunido a más de un centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Este programa fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas; además del trabajo en equipo. El domingo 3 de marzo se vieron en la Diputación de Córdoba proyectos de programación, de mecánica, de electrónica, uso de sensores y sistemas de control. Nuestros chavales, concretamente, se centraron en analizar cómo afecta al organismo humano y al microbioma –conjunto de genes de los organismos microscópicos presentes en el organismo– intestinal.

Además de la ayuda de varios profesores de nuestro colegio, los alumnos realizaron varias videoconferencias con varios investigadores que les ayudaron, como fue el caso de especialistas del Hospital Gregorio Marañón.

Nuestro equipo resultó campeón de esta fase local y participará en la gran final First Lego League España, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en Tenerife.

Escribe un comentario
Política de Privacidad